¿Qué es la Biodinámica Craneosacral?
“La biodinámica craneosacral tiene que ver con el fluir con la vida, con abrazar lo que hay con respeto y amor incondicional.” Nirmal Priti.
la biodinámica craneosacral es una terapia manual, que mediante la escucha del sistema craneosacral a través del contacto físico y la atención plena, activa la capacidad de sanación del organismo, actuando a nivel físico, emocional, mental y energético.
La función del terapeuta es facilitar las condiciones para ayudar al organismo a potenciar los recursos naturales del cliente, que le llevarán a recuperar un estado más saludable.
¿Cómo lo hace?
Abrazando y dando espacio a lo que hay, escuchándolo y esperando que se modifique de dentro hacia fuera, confiando completamente en la capacidad del organismo (de la vida que nos habita) para regularse y sanarse, de la profundidad a la periferia, en el momento en que se le escucha, presencia, acompaña y toca, con respeto y amor.
La terapia biodinámica craneosacral es adecuada para personas de todas las edades, incluso para embarazadas, niños y ancianos.